dc.contributor.advisor |
Aguirre Mosquera, Julio De Alain, Director |
|
dc.contributor.author |
Jurado Martínez, David |
|
dc.contributor.author |
Pérez Morán, Grace |
|
dc.creator |
Espol |
|
dc.date.accessioned |
2017-05-17T19:42:39Z |
|
dc.date.available |
2017-05-17T19:42:39Z |
|
dc.date.issued |
2012 |
|
dc.identifier.citation |
Jurado Martínez, David; Pérez Morán, Grace (2012). Diseño de un sistema de gestión por procesos en una empresa dedicada al servicio de factoring para ofrecer capital de trabajo a las pequeñas y medianas empresas ubicada en la ciudad de guayaquil. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERO EN AUDITORÍA Y CONTADURÍA PÚBLICA AUTORIZADA Espol Fcnm, Guayaquil. 203 p. |
|
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38655 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo inicia con el Capítulo I mostrando antecedentes históricos de la empresa XYZ Factoring S.A; se indica cual es el giro del negocio, que servicio ofrece y a qué mercado está enfocada. También mediante entrevistas al personal se determinó la problemática de la empresa en sus diferentes áreas, y se mencionan los objetivos que persigue éste estudio.
En el Capítulo II se explica el marco teórico que sustenta el trabajo de investigación.
Luego de esto en el Capítulo III nos enfocamos en definir los procesos críticos que potencializan las cualidades del servicio que presta XYZ Factoring S.A; seguidamente se mejoraron y para estos se definieron los indicadores que se sugieren en el diseño del mejoramiento de los procesos, ya que estos permiten mejorar la efectividad de los mismos.
A continuación se redefinió la cadena de valor de XYZ Factoring; y se diseñó nuevos procesos basados en la cadena de valor redefinida; de tal manera que se pudo hacer un análisis del valor agregado de la situación actual, para culminar con un razonamiento comparativo de cómo se encontraba antes la empresa y cómo podría estar si se aplicarían los nuevos procesos en un análisis del valor agregado de situación mejorada.
En este Capítulo se propone un plan de mejora para los procesos críticos en base a la metodología PDCA en el cual se analizaron los problemas de cada proceso haciendo uso de la herramienta de ISHICAWA.
En el Capítulo IV constan las Conclusiones y Recomendaciones del trabajo de investigación. |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
203 p. |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
ESPOL. FCNM. |
|
dc.rights |
openAccess |
|
dc.subject |
CALIDAD |
|
dc.subject |
ESTRATEGIAS |
|
dc.subject |
PROCESOS |
|
dc.title |
Diseño de un sistema de gestión por procesos en una empresa dedicada al servicio de factoring para ofrecer capital de trabajo a las pequeñas y medianas empresas ubicada en la ciudad de guayaquil |
|
dc.type |
bachelorThesis |
|
dc.identifier.codigoespol |
D-93838 |
|
dc.description.city |
Guayaquil |
|
dc.description.degree |
INGENIERO EN AUDITORÍA Y CONTADURÍA PÚBLICA AUTORIZADA |
|