Repositorio Dspace

Determinación del nivel de conocimiento en lenguaje y matemáticas de los alumnos del séptimo año de educación básica de las escuelas fiscales urbanas del cantón Guayaquil. Un análisis estadístico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zurita Herrera, Gaudencio, Director
dc.contributor.author Saona Peñaherrera, José Vicente es_ES
dc.date.accessioned 2001-01-05 es_ES
dc.date.accessioned 2009-03-10
dc.date.available 2001-01-05 es_ES
dc.date.available 2009-03-10
dc.date.issued 2001 es_ES
dc.identifier.citation Saona, José. (2008). Determinación del nivel de conocimiento en lenguaje y matemáticas de los alumnos del séptimo año de educación básica de las escuelas fiscales urbanas del cantón Guayaquil. Un análisis estadístico [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3967
dc.description EN ESTA TESIS SE DETERMINA LAS DEFICIENCIAS O SUFICIENCIAS EN LA ENSEÑANZA ESCOLAR FISCAL, SE HA PARTICIONADO A LA POBLACION EN ESTUDIO EN 3 ESTRATOS, DE ACUERDO A LAS JORNADAS MATUTINO, VESPERTINO Y NOCTURNO. SE HABLA ACERCA DE ALGUNOS ASPECTOS DE LA EDUCACION EN EL ECUADOR. DETALLA EL MARCO TEORICO , LA DESCRIPCION DE LAS VARIABLESL LA POBLACION OBJETIVO Y EL DISEÑO MUESTRAL. REALIZA EL ANALISIS UNIVARIADO Y MULTIVARIADO DE LAS VARIABLES DETERMINADAS EN LAS PRUEBAS DE LENGUAJE Y MATEMATICAS.
dc.description.abstract El presente trabajo está encaminado a determinar aquellas deficiencias suficiencias en la enseñanza escolar. Está dirigido especialmente a esta primera etapa estudiantil, para conocer con que bases de conocimientos salen los alumnos de las escuelas. Solo se analiza el sostenimiento fiscal, la educación que es pagada por el gobierno. Se ha particionado a la población objetivo en tres estratos, de acuerdo a las jornadas matutino, vespertino y nocturno, con el fin de mejorar la precisión de los estimadores. La presentación y los resultados estarán divididos en cuatro capítulos: En el capítulo uno hablamos acerca de algunos aspectos de la educación en el Ecuador. En el capítulo dos detallamos el marco teórico, la descripción de variables, la población objetivo y el diseño muestral. Y en el tercer y cuarto capítulo realizamos el análisis univariado y multivariado de las variables determinadas en las pruebas de lenguaje y de matemáticas.
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher ESPOL. FCNM
dc.rights openAccess
dc.subject DETERMINACION es_ES
dc.title Determinación del nivel de conocimiento en lenguaje y matemáticas de los alumnos del séptimo año de educación básica de las escuelas fiscales urbanas del cantón Guayaquil. Un análisis estadístico es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.identifier.codigoespol D-26725
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniero en Estadística Informática


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta