Repositorio Dspace

Análisis de la satisfacción de servicios usando lógica difusiva: Caso centros de enseñanza de inglés

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Guerrero Loor, Cesar Fernando, Director
dc.contributor.author España Mindiolaza, Winston Antonio
dc.creator Espol
dc.date.accessioned 2017-08-01T19:14:08Z
dc.date.available 2017-08-01T19:14:08Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.citation España Mindiolaza, Winston Antonio (2007). Análisis de la satisfacción de servicios usando lógica difusiva: caso centro de enseñanza de inglés. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERÍA EN ESTADÍSTICA INFORMÁTICA Espol Fcnm, Guayaquil. 78 p.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39846
dc.description.abstract Esta investigación presenta una metodología de análisis de atributos usando números difusos para estudiar la satisfacción frente a un servicio percibido. Se analizó la satisfacción de los servicios del Centro de Lenguas Extranjeras (CELEX) estudiando las variables categóricas subyacentes y sus comportamientos difusos, obteniendo como resultados las funciones de pertenencia de cada una y a través de éstas últimas, la estimación general de satisfacción. La escala de Likert empleada está basada en números difusos poligonales y en la teoría de conjuntos difusos como un nuevo método para superar algunos problemas lingüísticos o de ambigüedad de conceptos. Esta investigación se llevó a cabo entre los meses de agosto y octubre del año 2006, se desarrolló un cuestionario para recolección de los datos, se diseñó un muestreo aleatorio simple y un nivel de confianza del 95% para la muestra. Se presentan gráficos explicativos de las funciones de pertenencia difusas.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 78 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL. FCNM.
dc.rights openAccess
dc.subject Logica
dc.subject Evaluacion Educacional
dc.subject Ingles-Enseñanza-Aprendizaje
dc.subject Metodologia De La Evaluacion, Variables
dc.subject VARIABLES
dc.title Análisis de la satisfacción de servicios usando lógica difusiva: Caso centros de enseñanza de inglés
dc.type Thesis
dc.identifier.codigoespol D-CD102098
dc.identifier.codigoespol D-36411
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniería en Estadística Informática


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta