Resumen:
ESTE ESTUDIO SE REALIZA EN LA PROVINCIA DEL GUAYAS, ESPECIFICAMENTE ESTA DIRIGIDO A ADOLESCENTES ENTRE 12 Y 19 AÑOS QUE SE ENCUENTRAN REGISTRADOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS Y A LOS PROFESORES DE MATEMATICAS DE LA MENCIONADA PROVINCIA.
LA INVESTIGACION DE ESTAS VARIABLES TIENE COMO OBJETIVO DETERMINAR EL EFECTO DEL ENTORNO EDUCATIVO DE LA CIENCIA MATEMATICA EN LA ACTITUD DE LOS JOVENES ESTUDIANTES HACIA ESTA CIENCIA.
SE PRESENTAN LAS DIFERENTES METODOLOGIAS DE ENSEÑANZA Y ALGUNOS RESULTADOS DE DIVERSAS PRUEBAS REALIZADAS.
SE TIENE INFORMACION SOBRE LA POBLACION OBJETIVO DE ESTE TRABAJO. SE PRESENTA EL ANALISIS ESTADISTICO UNIVARIADO DE LA INFORMACION RECOLECTADA. SE PRESENTA EL ANALISIS ESTADISTICO MULTIVARIADO DE LOS DATOS RECOLECTADOS Y SE ESTIMA PARA LOS ADOLESCENTES UN MODELO AANALISIS DISCRIMINANTE PARA CLASIFICARLOS ES DOS GRUPOS, LOS QUE TIENEN ACTITUD POSITIVA Y LOS QUE TIENEN ACTITUD NEGATIVA HACIA LAS MATEMATICAS.