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dc.contributor.advisor | Sandoya Sanchez, Fernando Francisco, Director | |
dc.contributor.author | Vásconez Castillo, Juan Carlos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2003-01-05 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2009-03-10 | |
dc.date.available | 2003-01-05 | es_ES |
dc.date.available | 2009-03-10 | |
dc.date.issued | 2003 | es_ES |
dc.identifier.citation | Vásconez, J. (2003). Uso e implementación de métodos meta heurísticos de tipo recocido simulado en problemas de optimización duros. Trabajo final para la obtención de titulo: Ingeniero en Estadística Informática. [Tesis de Grado]. Espol, FCNM. Guayaquil. 139 p. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4096 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo surge como consecuencia de la dificultad que se tiene para resolver problemas de optimización duros, es decir, problemas complicados o imposibles de resolver con algoritmos de optimización exactos en tiempos razonables. Se trabajará con métodos aproximados de resolución denominados Meta heurísticos, específicamente con el algoritmo Recocido Simulado. Se iniciará el trabajo hablando acerca de las técnicas de optimización exacta, para de ahi dar paso a los método meta heurísticos. Dada la importancia de muchas de las técnicas meta heuristicos, se dedica el capítulo 3 a su estudio, en el cual se hablan de los principales métodos que han aparecido en este campo. En el capítulo 4, hablaremos exhaustivamente de lo que es en sí el Recocido Simulado, dejando para el capítulo 5 el Diseño, Implementación y Aplicación de Método Recocido Simulado a un problema práctico muy importante dentro de la logística de las empresas: el problema de ruteo de vehículos capacitado (VRP o CVRP por sus siglas en inglés). La complicada orografía y el elevado grado de dispersión en las poblaciones son los dos problemas fundamentales que agravan la difícil tarea de la elaboración de las rutas en la resolución del VRP. El problema a resolver debe satisfacer un objetivo principal que es el económico, que consiste en la minimización del costo de transporte. Al final del capítulo 5, se analizan los resultados obtenidos y se comparan con los presentados por otros autores. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | ESPOL. FCNM | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | USO | es_ES |
dc.subject | Métodos meta heurísticos | |
dc.title | Uso e implementación de métodos meta heurísticos de tipo recocido simulado en problemas de optimización duros | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.codigoespol | T-31990 | |
dc.description.city | Guayaquil | es_ES |
dc.description.degree | Ingeniería en Estadística Informática |