Description:
El proceso de fiscalización de la construcción de un yate unifamiliar va en conjunto con la verificación del trabajo, se analizan los pasos que se van dando a medida que avanza la construcción. Primero se deben obtener los documentos técnicos que el diseñador elaboró y estudiarlos en detalle, esto incluye el contrato de construcción y los tiempos que el constructor ofrece para terminar la obra.
Por otra parte, se analizan y se verifican los cálculos hidrostáticos, comprobando que no haya errores. También se hace un análisis de estabilidad con el desplazamiento de diseño y un centro de gravedad preliminar y finalmente se verifican los criterios de estabilidad.
En la tercera parte, se supervisa el inicio de construcción in situ empezando por el acopio de materiales y la respectiva limpieza y pintura anticorrosiva de las planchas de acero naval y perfiles, se continúa con la elaboración de la mesa de galibus y el trazado de las formas del yate con sus cuadernas, mamparos y refuerzos, finalmente la selección de los soldadores y la supervisión de los procesos de soldadura, con el montaje de las estructuras y su correcta alineación.