dc.contributor.advisor |
Nuñez Nuñez, Giselle Lorena |
|
dc.contributor.author |
Santana Alvarado, Wilver Humberto |
|
dc.creator |
Espol |
|
dc.date.accessioned |
2017-10-27T16:47:42Z |
|
dc.date.available |
2017-10-27T16:47:42Z |
|
dc.date.issued |
2017-10-27 |
|
dc.identifier.citation |
Santana Alvarado, Wilver Humberto (2017). La Enseñanza de la Hipérbola utilizando la Teoría de Situaciones Didácticas en la Resolución de Problemas para Estudiantes de Primero de Bachillerato de un Centro Educativo de la ciudad de Quevedo. Trabajo final para la obtención del título:MAGÍSTER EN EDUCACIÓN
CON MENCIÓN ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS Espol Fcnm, Guayaquil. 51 p. |
|
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41366 |
|
dc.description |
Actualmente se observa un interés creciente por la calidad educativa en los planteles públicos y privados, por tanto, es necesario desarrollar las competencias específicas para lograr acciones más eficaces y mejorar los aprendizajes de los estudiantes. La acción docente requiere profesores que transitan los contenidos de manera eficiente y esto se puede lograr con la
aplicación de estrategias metodológicas relacionadas con situaciones didácticas que fortalezcan el rendimiento escolar en asignaturas como lo es las
matemáticas y en especial con lo relacionado al conocimiento de la hipérbola. La investigación ayudará a los docentes y estudiantes de primero de bachillerato de una Unidad Educativa de la ciudad de Quevedo, este trabajo propone una secuencia de situaciones didácticas basada en la resolución de problemas que
deben ser utilizadas en el proceso de aprendizaje de la asignatura de matemáticas. |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
51 p. |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Espol |
|
dc.rights |
openAccess |
|
dc.subject |
QUEVEDO |
|
dc.subject |
ESTUDIANTES DE BACHILLERATO |
|
dc.subject |
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS |
|
dc.subject |
ENSEÑANZA DE LA HIPÉRBOLA |
|
dc.subject |
TEORÍA DE SITUACIONES DIDÁCTICAS |
|
dc.title |
La Enseñanza de la Hipérbola utilizando la Teoría de Situaciones Didácticas en la Resolución de Problemas para Estudiantes de Primero de Bachillerato de un Centro Educativo de la ciudad de Quevedo |
|
dc.type |
masterThesis |
|
dc.identifier.codigoespol |
D-CD102726 |
|
dc.description.city |
Guayaquil |
|
dc.description.degree |
MAGÍSTER EN EDUCACIÓN
CON MENCIÓN ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS |
|