Repositorio Dspace

La Enseñanza de la Hipérbola utilizando la Teoría de Situaciones Didácticas en la Resolución de Problemas para Estudiantes de Primero de Bachillerato de un Centro Educativo de la ciudad de Quevedo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Nuñez Nuñez, Giselle Lorena
dc.contributor.author Santana Alvarado, Wilver Humberto
dc.creator Espol
dc.date.accessioned 2017-10-27T16:47:42Z
dc.date.available 2017-10-27T16:47:42Z
dc.date.issued 2017-10-27
dc.identifier.citation Santana Alvarado, Wilver Humberto (2017). La Enseñanza de la Hipérbola utilizando la Teoría de Situaciones Didácticas en la Resolución de Problemas para Estudiantes de Primero de Bachillerato de un Centro Educativo de la ciudad de Quevedo. Trabajo final para la obtención del título:MAGÍSTER EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS Espol Fcnm, Guayaquil. 51 p.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41366
dc.description Actualmente se observa un interés creciente por la calidad educativa en los planteles públicos y privados, por tanto, es necesario desarrollar las competencias específicas para lograr acciones más eficaces y mejorar los aprendizajes de los estudiantes. La acción docente requiere profesores que transitan los contenidos de manera eficiente y esto se puede lograr con la aplicación de estrategias metodológicas relacionadas con situaciones didácticas que fortalezcan el rendimiento escolar en asignaturas como lo es las matemáticas y en especial con lo relacionado al conocimiento de la hipérbola. La investigación ayudará a los docentes y estudiantes de primero de bachillerato de una Unidad Educativa de la ciudad de Quevedo, este trabajo propone una secuencia de situaciones didácticas basada en la resolución de problemas que deben ser utilizadas en el proceso de aprendizaje de la asignatura de matemáticas.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 51 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher Espol
dc.rights openAccess
dc.subject QUEVEDO
dc.subject ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
dc.subject RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
dc.subject ENSEÑANZA DE LA HIPÉRBOLA
dc.subject TEORÍA DE SITUACIONES DIDÁCTICAS
dc.title La Enseñanza de la Hipérbola utilizando la Teoría de Situaciones Didácticas en la Resolución de Problemas para Estudiantes de Primero de Bachillerato de un Centro Educativo de la ciudad de Quevedo
dc.type masterThesis
dc.identifier.codigoespol D-CD102726
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree MAGÍSTER EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta