dc.contributor.advisor |
Nuñez Nuñez, Giselle Lorena |
|
dc.contributor.author |
Méndez Medrano, Cristian Gilberto |
|
dc.contributor.author |
Zuñiga Alvarado, Alejandro José |
|
dc.creator |
Espol |
|
dc.date.accessioned |
2017-11-10T16:30:13Z |
|
dc.date.available |
2017-11-10T16:30:13Z |
|
dc.date.issued |
2017-11-10 |
|
dc.identifier.citation |
Méndez Medrano, Cristian Gilberto; Zuñiga Alvarado, Alejandro José (2013). Diseño de un proceso didáctico basado en el constructivismo para el estudio de la teoría de las probabilidades dirigido a la interacción con el entorno para los alumnos de educación básica. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Espol Fcnm, Guayaquil. 71 p. |
|
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41478 |
|
dc.description |
El presente proyecto cuyo título es “Diseño de un proceso didáctico basado en el constructivismo para el estudio de la Teoría de las Probabilidades dirigido a la interacción con el entorno para los alumnos de Educación Básica” consta de 5 capítulos en los que se van desarrollando, a partir del planteamiento del problema, todos los elementos que nos han encaminado a formular la propuesta, su implementación y aplicación; para finalizar haciendo un análisis de los resultados que arrojó la misma. Al plantear el problema se puso en evidencia las limitantes y problemas que existen en el proceso de enseñanza aprendizaje del estudio de teoría de las probabilidades. Con metodología tradicional los estudiantes, en su mayoría, tan sólo se limitan a adquirir un conocimiento superficial de este tema, desentendiéndose del análisis, interpretación y aplicación de las probabilidades. El marco teórico se orientó sobre la necesidad de abordar el estudio de las probabilidades en Educación. |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
71 p. |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Espol |
|
dc.rights |
openAccess |
|
dc.subject |
INTERACCION |
|
dc.subject |
EDUCACION GENERAL BASICA |
|
dc.subject |
TEORIA DE PROBABILIDADES |
|
dc.subject |
PROCESO DIDÁCTICO |
|
dc.subject |
CONSTRUCTIVISMO |
|
dc.title |
Diseño de un proceso didáctico basado en el constructivismo para el estudio de la teoría de las probabilidades dirigido a la interacción con el entorno para los alumnos de educación básica |
|
dc.type |
masterThesis |
|
dc.identifier.codigoespol |
D-CD102743 |
|
dc.description.city |
Guayaquil |
|
dc.description.degree |
MAGÍSTER EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA |
|