DSpace Repository

Diseño de una Estrategia Metodológica Motivadora para fortalecer el aprendizaje significativo de las matemáticas, en estudiantes de octavo año de Educación General Básica Superior, empleando material concreto en el aprendizaje de los números racionales

Show simple item record

dc.contributor.advisor Solis Garcia, Soveny Soraya
dc.contributor.author Asencio Torres, José Wellington
dc.creator Espol
dc.date.accessioned 2018-01-26T16:56:36Z
dc.date.available 2018-01-26T16:56:36Z
dc.date.issued 2018-01-26
dc.identifier.citation Asencio Torres, José Wellington (2017). Diseño de una Estrategia Metodológica Motivadora para fortalecer el aprendizaje significativo de las matemáticas, en estudiantes de octavo año de Educación General Básica Superior, empleando material concreto en el aprendizaje de los números racionales. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Espol Fcnm, Guayaquil. 67 p.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42477
dc.description El trabajo de graduación, relacionado con el diseño de una Estrategia Metodológica Motivadora en el área de Matemática, integró una propuesta donde se trabajó con materiales concretos, y así se logró mejorar el rendimiento académico en el área de Matemática fortaleciendo el aprendizaje de números racionales entre dos grupos de estudiantes de octavo año de Educación General Básica Superior. De acuerdo con la hipótesis planteada, se dio solución al problema, lo que mejoró el rendimiento del grupo de estudiantes que trabajaron con materiales concretos, se consiguió, que los mismos, desarrollen las competencias y habilidades matemáticas, mejorando su rendimiento académico.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 67 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher Espol
dc.rights openAccess
dc.subject MATEMATICAS
dc.subject PROCESOS DE APRENDIZAJE
dc.subject ESTUDIANTES
dc.subject METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
dc.subject NÚMEROS RACIONALES
dc.title Diseño de una Estrategia Metodológica Motivadora para fortalecer el aprendizaje significativo de las matemáticas, en estudiantes de octavo año de Educación General Básica Superior, empleando material concreto en el aprendizaje de los números racionales
dc.type masterThesis
dc.identifier.codigoespol D-CD102869
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree MAGÍSTER EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account