DSpace Repository

Implementación de la metodología ITIL V.3.0 (Information Technology Infrastructure Library) enfocada a la gestión de incidentes y problemas, para la reestructuración de la mesa de servicios del departamento de tecnología de información (TI) de una institución financiera ecuatoriana

Show simple item record

dc.contributor.advisor Maldonado, Omar, Director
dc.contributor.author Caregua Alvario, María Daniela
dc.creator ESPOL. FIEC
dc.date.accessioned 2018-06-08T19:23:07Z
dc.date.available 2018-06-08T19:23:07Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Caregua Alvario, María Daniela (2016). Implementación de la metodología ITIL V.3.0 (Information Technology Infrastructure Library) enfocada a la gestión de incidentes y problemas, para la reestructuración de la mesa de servicios del departamento de tecnología de información (TI) de una institución financiera ecuatoriana. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Sistemas de Información Gerencial. ESPOL. FIEC, Guayaquil. 201p.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/43615
dc.description El presente trabajo consiste en la implementación de la metodología ITIL V.3.0 para la reestructuración de la mesa de servicios del Departamento de Tecnología de Información de una institución financiera ecuatoriana, a fin de mejorar la calidad del servicio que se brinda a los usuarios internos y clientes de la institución. Lo anterior expuesto es en consecuencia de la primera evaluación que tuvo la mesa de servicios de TI de la institución financiera por la auditoría interna en el 2013 con resultados no favorables, y en reacción estratégica al evento dado, el Departamento de TI propuso la mejora de la administración que se lleva en el centro de servicios mediante la adopción de estándares internacionales. El proyecto consta del análisis, diseño e implementación de la metodología a la administración de la mesa de servicios de TI, además del seguimiento post implementación, obteniendo un efecto positivo en la atención a los usuarios de la institución.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 201
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL. FIEC
dc.rights openAccess
dc.subject TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION
dc.subject REESTRUCTURACION
dc.subject INSTITUCION FINANCIERA
dc.title Implementación de la metodología ITIL V.3.0 (Information Technology Infrastructure Library) enfocada a la gestión de incidentes y problemas, para la reestructuración de la mesa de servicios del departamento de tecnología de información (TI) de una institución financiera ecuatoriana
dc.type masterThesis
dc.identifier.codigoespol T-106373
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Magíster en Sistemas de Información Gerencial


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account