Descripción:
El banco de pruebas para bombas constituye un equipo necesario para la producción y comercialización de bombas, donde el fabricante de las mismas pueda obtener experimentalmente el informe que certifique y garantice al comprador que sus bombas cumplen con las características para una aplicación determinada. Incluso el comprador puede hacer una comprobación somera de vez en cuando para registrar el comportamiento y decir si es necesario reemplazarla.
La prueba que realiza a la bomba está recomendada por el Instituto Hidráulico y se denominan Pruebas en fábrica o en laboratorio. El banco entre sus partes principales consta de un motor de combustión interna a base de gasolina, un torquímetro, bomba centrifuga, tuberías con su respectivos accesorios y estructuras donde se colocan los dispositivos para medición y control.
Para encontrar las mejores condiciones de funcionamiento de la bomba analizamos las curvas anteriormente citadas donde encontramos sus puntos de mayor eficiencia, a una determinada revolución del eje de l abomba. Dentro del análisis se enfoca también los costos de construcción y operación del banco de Pruebas, para que la persona que desea usar o construir, tenga una idea de los costos básicos que involucra poseer una herramienta de esta naturaleza.