DSpace Repository

Desarrollo de un modelo para predecir la probabilidad de deserción en los estudiantes de primer año de una institución de educación superior

Show simple item record

dc.contributor.advisor Solorzano Carvajal, Mario
dc.contributor.author Bustamante Gracia, Karen Stefaníe
dc.creator Espol
dc.date.accessioned 2019-01-08T14:13:15Z
dc.date.available 2019-01-08T14:13:15Z
dc.date.issued 2019-01-08
dc.identifier.citation Bustamante Gracia, Karen Stefaníe (2018). Desarrollo de un modelo para predecir la probabilidad de deserción en los estudiantes de primer año de una institución de educación superior. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN ESTADÍSTICA CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD Espol FCNM, Guayaquil. 66p.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/45994
dc.description Este trabajo aborda la problemática de la deserción universitaria, el objetivo principal fue predecir la probabilidad de desertar de un estudiante de carreras del área stem en una institución de educación superior pública ecuatoriana, a partir de un conjunto de variables personales, académicas y socioeconómicas del estudiante, mediante la aplicación de técnicas de análisis bivariado, y de la implementación de un modelo de regresión logística. la población de estudio estuvo conformada por 371 estudiantes de carreras del área stem que iniciaron sus estudios en el segundo término academico del año 2011. se obtuvo que el comenzar la carrera a una edad mayor, el bajo nivel de escolaridad de los padres, un mayor número de miembros en el hogar y reprobar materias núcleo del ciclo básico común de ingenierías tales como cálculo diferencial, física a y química general, se asocian con una mayor propensión a desertar de la universidad.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 66p.
dc.language.iso spa
dc.publisher Espol
dc.rights openAccess
dc.subject ESTADISTICAS
dc.subject MODELOS
dc.subject ESTUDIANTES
dc.title Desarrollo de un modelo para predecir la probabilidad de deserción en los estudiantes de primer año de una institución de educación superior
dc.type masterThesis
dc.identifier.codigoespol D-CD102948
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree MAGÍSTER EN ESTADÍSTICA CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account