DSpace Repository

Administración de riesgos en el desarrollo de un sistema de información

Show simple item record

dc.contributor.advisor Freire Cobo, Lenin Eduardo, Director
dc.contributor.author Almachi Aucaquizhpi, Kerly Verónica
dc.contributor.author Rodríguez Fernández, Juan Gabriel
dc.creator Espol
dc.date.accessioned 2019-02-14T14:12:00Z
dc.date.available 2019-02-14T14:12:00Z
dc.date.issued 2019-02-14
dc.identifier.citation Almachi, Kerly.; Rodríguez, J. (2013). Administración de riesgos en el desarrollo de un sistema de información. [Tesis de Grado]. Espol.FIEC, Guayaquil. 156p.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46482
dc.description El presente trabajo buscó definir y establecer la Gestión de riesgo en el proyecto “Tarjeta de Crédito PYME” utilizando la norma PMP, con el objetivo de una buena dirección de proyecto. La administración de gestión de riesgo comenzó con el proceso de planificación, que nos ayudó cómo decidir, tratar y llevar a cabo las actividades dentro del proyecto. Luego se realizó la identificación de riesgos en el cual se analizó las incertidumbres de los procesos y subprocesos en las etapas del ciclo de vida del proyecto. Una vez identificados los riesgos se procedió a realizar un análisis cualitativo, el cual ayudó para determinar la prioridad de cada riesgo. En este análisis también se considero la probabilidad de ocurrencia y el impacto que género los riesgos en algunos de los objetivos del proyecto. Terminado el análisis cualitativo, se realizó el análisis cuantitativo el cual asigna un valor numérico a los riesgos previamente priorizados. En este proceso se destaca la utilización de herramienta de simulación de Monte Carlo @RISK. Esta herramienta ayudó en la visualización del daño que hacían los riesgos a los tiempos. Después de hacer pasar los riesgos por los filtros de los debidos análisis, se procedió en planificar respuestas a los riesgos más importantes y se planificó el método de monitoreo de los riesgos. Luego se comparó la realidad con lo planificado, mostrando que se había realizado un buen trabajo, pero un riesgo que se esperaba que posea poco impacto, resultó tener un impacto mucho mayor.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 156
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL.FIEC
dc.rights openAccess
dc.subject SISTEMA DE INFORMACION
dc.subject ANALISIS DE RIESGOS
dc.subject ADMINISTRACION DE RIESGOS
dc.title Administración de riesgos en el desarrollo de un sistema de información
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-83215
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniero en Ciencias Computacionales Especialización Sistemas de Información


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account