DSpace Repository

Estudio de marketing interno de grupo Bimbo para mejorar el nivel de compromiso y motivación de los colaboradores mediante la evaluación y mejora de la comunicación organizacional

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zurita Cueva, Joselito Omar
dc.contributor.author Alarcón Bohórquez, Oliver Joel
dc.contributor.author Sánchez Morocho, Luis Edmundo
dc.creator Espol
dc.date.accessioned 2019-03-06T20:07:57Z
dc.date.available 2019-03-06T20:07:57Z
dc.date.issued 2019-03-06
dc.identifier.citation Alarcón Bohórquez, Oliver Joel; Sánchez Morocho, Luis Edmundo (2018). Estudio de marketing interno de grupo Bimbo para mejorar el nivel de compromiso y motivación de los colaboradores mediante la evaluación y mejora de la comunicación organizacional. Trabajo final para la obtención del título de: Ingeniero Comercial y Empresarial. Espol. FCSH, Guayaquil.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46700
dc.description Proyecto desarrollado que se enfoca en un estudio de marketing interno y procesos para mejorar la estrategia de comunicación en la estructura organizacional de la planta de producción de grupo Bimbo ubicada en la ciudad de Guayaquil, se aspira incrementar el nivel de productividad y motivación de los colaboradores dentro de la empresa y tener resultados efectivos para cada una de las áreas de labor como: bodega, ventas, producción, contabilidad, despacho, recursos humanos, entre otras del grupo bimbo. La metodología empleada es el método denominado design thinking, modelo que permite generar ideas de innovación y centrar su efectividad en el entendimiento para brindar soluciones a las necesidades de los usuarios.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 101
dc.language.iso spa
dc.publisher Espol
dc.rights openAccess
dc.subject COMUNICACION EN ORGANIZACIONES
dc.subject COMUNICACION EN LA GESTION
dc.subject ENDOMARKETING
dc.title Estudio de marketing interno de grupo Bimbo para mejorar el nivel de compromiso y motivación de los colaboradores mediante la evaluación y mejora de la comunicación organizacional
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-CD108965
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniero Comercial y Empresarial


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account