Description:
El proyecto tiene como objetivo principal la propuesta de un plan de promoción turística para la ruta de los malecones del cantón Durán, su objetivo principal fue elaborar lineamientos acerca de estrategias de promoción turística, mientras sus objetivos específicos se basaron en elaborar una investigación de mercados y un análisis financiero, como hipótesis verdaderas obtuvimos que los habitantes del cantón y potenciales turistas desconocen la ruta, les gustaría realizar paseos fluviales y el plan de promoción turística debería ser direccionado hacía los medios digitales. El desarrollo del proyecto se basó principalmente en la realización de una investigación
de mercados, en la cual utilizamos como herramientas de recolección de datos un
focus group, entrevistas a expertos y encuestas.
Entre los resultados principales obtuvimos que se desconocía acerca de la ruta, sin
embargo, pudimos constatar que las personas si se sentían interesas en visitar los
atractivos. Otros resultados relevantes que pudimos constatar fue que la ruta se
direccionaba hacía dos segmentos de mercado, que los medios digitales
predominaban como principal medio en el cual a las personas les gustaría recibir
información sobre atractivos turísticos.
Como conclusiones obtuvimos que el proyecto es una alternativa viable para colaborar
con el incremento de turistas y posicionamiento turístico en el mercado, como
propuesta determinamos estrategias a través de medios digitales, medios publicitarios
y alianzas estratégicas de colaboración pública-privada