Abstract:
Con el pasar del tiempo, el turismo de compras o shopping tour ha contribuido de forma
notable al desarrollo del comercio por el enorme impacto económico que genera en cada
ciudad donde se realiza este tipo de turismo.
La novedad de este circuito estaría radicada en el hecho de su existencia, ya que en la ciudad
de Guayaquil y en Ecuador entero no existe un circuito de compras que incluya, lugares
comerciales y novedosos, los cuales nuestra ciudad sí los tiene. Se quiere probar qué nuevas
formas de turismo son aplicables en nuestra ciudad, aprovechando la realización de
convenciones y negocios que se encuentran ligados a la actividad de compras, que renovaría
la imagen turística de Guayaquil.
El Objetivo General del trabajo es determinar una ruta de Centros Comerciales para realizar
un turismo de compras a través de aquellos centros comerciales, que ofrezcan una mayor
comodidad, ventaja y mejor servicio al turista.
La hipótesis supone que los servicios que ofrecen los centros comerciales de Guayaquil
pueden contribuir al diseño y operación de un circuito de compras.