Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Villacis Cruz, Byron, Director | |
dc.contributor.author | Bricio Samaniego, Karina | |
dc.contributor.author | Silva Vera, Francisco | |
dc.creator | ESPOL.FCNM | |
dc.date.accessioned | 2019-11-07T15:52:48Z | |
dc.date.available | 2019-11-07T15:52:48Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | Bricio , K. ; Silva , F. (2008). Establecimiento de indicadores y estrategias para crear un modelo de ciclo óptimo de vida profesional y su inserción laboral en el ecuador, tomando como referencia la ESPOL y la ciudad de Guayaquil. [Tesis de Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. | |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/48186 | |
dc.description | El modelo de ciclo de vida profesional, actualmente comienza en el momento en que el individuo ingresa a la universidad hasta que obtiene una inserción laboral, pasando por varias etapas y factores críticos que pueden hacer que su ciclo de vida profesional sea óptimo o no óptimo. en el análisis realizado a los estudiantes de la ciudad de guayaquil, a través de la encuesta de empleo y desempleo de octubre 2008 encontramos que la edad promedio de ingreso a las universidades es de 20, 18 años, superior a lo que recomienda la unesco que debe ser a los 18 años. los estudiantes de espol que actualmente tienen 3 a 39 años, han ingresado a los 18 años. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 156 p. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | ESPOL.FCNM | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Estrategias | |
dc.subject | Investugación de Mercados | |
dc.subject | Indicadores | |
dc.title | Establecimiento de indicadores y estrategias para crear un modelo de ciclo óptimo de vida profesional y su inserción laboral en el ecuador, tomando como referencia la ESPOL y la ciudad de Guayaquil | |
dc.type | masterThesis | |
dc.identifier.codigoespol | D-43101 | |
dc.description.city | Guayaquil | |
dc.description.degree | MAGÍSTER EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS |