Abstract:
La Empresa está dedicada al comercio exterior, posee un Sistema Informático
para atención de usuario internos y externos, el cual es actualizado
continuamente tanto en los datos que almacena, la información que procesa y
el código del software que modifica, cuenta con una Unidad de Tecnología que
vela por la seguridad, confiablidad de los sistemas y rinde cuentas de las
modificaciones que se realizan en los mismos. Posee un servidor de correos
electrónicos y un Sistema OTRS (Open Ticket Request System- por sus siglas
en inglés) como repositorios para el respaldo de la atención a las peticiones
de actualización al Sistema de Comercio Exterior que utiliza la empresa, el
cual necesita reiniciarse cada cierta hora por falta de recursos y configuración,
brinda una atención lenta y perdida de información de la petición en las
distintas etapas que atraviesa hasta su ejecución.
El proyecto propone aumentar la disponibilidad potenciando el uso del Sistema
OTRS, e implementación de funcionalidad para optimizar la gestión de
peticiones de actualización del Sistema de Comercio Exterior, a través de un
proceso automatizado que permita llevar control y validación de los
documentos solicitantes, este nuevo proceso disminuirá el tiempo de atención
a las peticiones, ya que no se perderán en la bandeja de correos de los
usuarios, tendrán tiempos de atención aceptados y la documentación que los
v
sustenta no estarán en diferentes repositorios personales, evitando que la
información se pierda con el tiempo y la memoria de las personas que solicitan,
autorizan y ejecutan los cambios al sistema, brindando seguridad y
tranquilidad a los usuarios involucrados en el proceso.