DSpace Repository

Implementación de funcionalidad y mejora a un sistema OTRS (Open-Source Ticket Request System- por sus siglas en inglés) para la gestión del proceso de peticiones para la actualización del sistema informático de comercio exterior

Show simple item record

dc.contributor.author Romero Casañas, Andrés Geovanny
dc.contributor.author Freire Cobo, Lenin, Msig., Director
dc.date.accessioned 2021-06-28T17:11:12Z
dc.date.available 2021-06-28T17:11:12Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Romero Casañas Andrés Geovanny. (2020.). Implementación de funcionalidad y mejora a un sistema OTRS (Open-Source Ticket Request System- por sus siglas en inglés) para la gestión del proceso de peticiones para la actualización del sistema informático de comercio exterior. Guayaquil. [Tesis de Maestría]. ESPOL.FIEC es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/50334
dc.description.abstract La Empresa está dedicada al comercio exterior, posee un Sistema Informático para atención de usuario internos y externos, el cual es actualizado continuamente tanto en los datos que almacena, la información que procesa y el código del software que modifica, cuenta con una Unidad de Tecnología que vela por la seguridad, confiablidad de los sistemas y rinde cuentas de las modificaciones que se realizan en los mismos. Posee un servidor de correos electrónicos y un Sistema OTRS (Open Ticket Request System- por sus siglas en inglés) como repositorios para el respaldo de la atención a las peticiones de actualización al Sistema de Comercio Exterior que utiliza la empresa, el cual necesita reiniciarse cada cierta hora por falta de recursos y configuración, brinda una atención lenta y perdida de información de la petición en las distintas etapas que atraviesa hasta su ejecución. El proyecto propone aumentar la disponibilidad potenciando el uso del Sistema OTRS, e implementación de funcionalidad para optimizar la gestión de peticiones de actualización del Sistema de Comercio Exterior, a través de un proceso automatizado que permita llevar control y validación de los documentos solicitantes, este nuevo proceso disminuirá el tiempo de atención a las peticiones, ya que no se perderán en la bandeja de correos de los usuarios, tendrán tiempos de atención aceptados y la documentación que los v sustenta no estarán en diferentes repositorios personales, evitando que la información se pierda con el tiempo y la memoria de las personas que solicitan, autorizan y ejecutan los cambios al sistema, brindando seguridad y tranquilidad a los usuarios involucrados en el proceso. es_EC
dc.language.iso spa es_EC
dc.publisher ESPOL. FIEC es_EC
dc.subject Sistemas informáticos es_EC
dc.subject Sistema OTRS es_EC
dc.title Implementación de funcionalidad y mejora a un sistema OTRS (Open-Source Ticket Request System- por sus siglas en inglés) para la gestión del proceso de peticiones para la actualización del sistema informático de comercio exterior es_EC
dc.type masterThesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account