Abstract:
En el siguiente documento se describe la implementación de un sistema de costos e inventarios en la empresa XYZ, dedicada la venta de comida rápida y que cuenta con cinco sucursales en toda la ciudad de Guayaquil. Al inicio de sus operaciones ellos no contaban con un sistema que les permitiera conocer sus costos e inventarios de forma rápida y sistematizada que les garantizara calidad en la información. Solo tenían 2 sucursales en toda la ciudad de Guayaquil, luego del previo análisis la organización implementó Menulink, el cual es un sistema de costos e inventarios que le permite a la organización ser ejecutado desde cualquier computador Windows. Al mismo tiempo le permite a la organización establecer una línea base de políticas de uso y control de sus inventarios a través de su herramienta. Adicionalmente, este documento describe el funcionamiento de sistema de ventas de Aloha que es donde nace la información que se exporta hacia Menulink cada cierto tiempo. Dentro del presente documento se detallan también los lineamientos generales establecidos por la organización, junto con la metodología de implementación del sistema Menulink Se analiza también la participación de los usuarios, sus roles claves y se definen al mismo sus funciones dentro del sistema. Finalmente se analizan los beneficios obtenidos después de la implementación de NBO Menulink en conjunto sus bondades y funcionalidades dentro del sistema.