Repositorio Dspace

Diseño de un sistema de gestión por procesos para una empresa dedicada al servicio técnico y a la venta de equipos informáticos y electrónicos, ubicada en la ciudad de Guayaquil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Mora Oviedo, Daniela Brillith
dc.contributor.author Rodríguez Chuchuca, Vanessa Alejandra
dc.contributor.author Aguirre Mosquera, Julio, Director
dc.date.accessioned 2022-03-09T14:36:44Z
dc.date.available 2022-03-09T14:36:44Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Mora, D.; Rodríguez, V. (2018) .Diseño de un sistema de gestión por procesos para una empresa dedicada al servicio técnico y a la venta de equipos informáticos y electrónicos, ubicada en la ciudad de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51418
dc.description.abstract El desarrollo de un sistema de gestión por procesos permite a las PYMES estructurar los procesos que realizan a diario, a través de la elaboración de un “Manual de procesos” que sirva de guía para la correcta ejecución de las actividades de cada uno, con el fin de identificar puntos críticos que requieran mejoras, tales como, optimización de tiempos y reestructuración de políticas, a una empresa que se dedica a la venta y servicio técnico de productos informáticos. Para el diseño del sistema de procesos se han utilizado técnicas de recopilación de información, tales como: observación directa, entrevistas realizadas al personal sobre cada uno de los procesos analizados y cuestionarios. Además, se han utilizado diferentes herramientas administrativas que han ayudado a identificar los principales puntos críticos que poseía la organización. Además, se han propuesto mejoras en torno a cada problema identificado, de las cuales se esperarían obtener resultados orientados hacia la gestión de clasificar requerimientos del cliente/usuario de acuerdo al tiempo incurrido para ser atendido, a la reducción de costos asociados a la disposición de equipos reparados y no retirados, y un adecuado seguimiento de clientes. En conclusión, por cada propuesta planteada se esperaría incurrir en costos viables con beneficios alcanzables, de tal manera que la empresa pueda implementar mejoras que contribuyan eficientemente al incremento de ingresos y sobre todo a la satisfacción del cliente/usuario. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCNM es_EC
dc.subject Sistema de gestión- procesos es_EC
dc.subject Equipos informáticos y electrónicos es_EC
dc.subject Guayaquil es_EC
dc.title Diseño de un sistema de gestión por procesos para una empresa dedicada al servicio técnico y a la venta de equipos informáticos y electrónicos, ubicada en la ciudad de Guayaquil es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta