DSpace Repository

Plan de negocios para la comercialización de un suplemento vitamínico para enfermedades respiratorias en la ciudad de Guayaquil

Show simple item record

dc.contributor.author Calle Silva, Jonathan Gabriel
dc.contributor.author Sánchez Astudillo, Andy Evirley
dc.contributor.author Zurita Cueva, José Omar, Director
dc.date.accessioned 2022-03-11T16:01:40Z
dc.date.available 2022-03-11T16:01:40Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Calle, J.; Sánchez, A. (2020). Plan de negocios para la comercialización de un suplemento vitamínico para enfermedades respiratorias en la ciudad de Guayaquil. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51603
dc.description.abstract La ciudad de Guayaquil cuenta actualmente con un alto porcentaje de personas que presentan problemas respiratorios como gripe y tos, debido a los frecuentes cambios climáticos y el smog. Estas enfermedades reducen el bienestar físico de las personas, provocando bajo rendimiento en el ámbito laboral o académico. Por esta razón, se propone elaborar un suplemento vitamínico y comercializarlo en el mercado para prevenir y aliviar los síntomas en caso de que se presente alguno de estos malestares. Para el desarrollo de este proyecto se utilizó la metodología de Design Thinking, a través de la cual se realizaron 30 entrevistas, donde participaron tres diferentes actores, los enfermos, las personas que los cuidan y los doctores. A partir de este análisis, se descubrió la población se siente comúnmente aquejada por las afecciones respiratorias, principalmente durante los cambios de estación y las épocas de lluvia, y se determinó que existía la necesidad de prevenir estas afecciones recurriendo al uso de métodos naturales. La propuesta de solución es una bebida hecha a base de miel, jengibre y caña fístula, ingredientes comprobados por su eficacia en el combate y alivio de afecciones respiratorias. Los resultados arrojados por el estudio de la investigación de mercado determinaron que el 94% de los encuestados estaban dispuestos a consumir el producto a un precio estratégico de $8, cuya presentación es un envase de vidrio de 300 ml. Este suplemento será distribuido en los principales supermercados de la ciudad y, promocionados a través de las distintas redes sociales y vallas publicitarias, con el fin de receptar la mayor cantidad de clientes potenciales. Así mismo, el análisis financiero dio resultados positivos respecto a la viabilidad y factibilidad de esta propuesta. En conclusión, el plan de negocios sobre la comercialización de este producto elaborado a base de miel, jengibre y caña fístula es aceptado por el mercado y se estipula que se contará con las ventas esperadas. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Problemas respiratorios es_EC
dc.subject Suplemento vitamínico es_EC
dc.subject Design thinking es_EC
dc.subject Miel es_EC
dc.subject Jengibre es_EC
dc.subject Caña fístula es_EC
dc.title Plan de negocios para la comercialización de un suplemento vitamínico para enfermedades respiratorias en la ciudad de Guayaquil es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account