dc.contributor.author |
Calle Rivero, Ana Belén |
|
dc.contributor.author |
Arteaga Delgado, María Cecilia |
|
dc.contributor.author |
Cisneros Terán, Brenda, Direcor |
|
dc.date.accessioned |
2022-03-11T19:46:10Z |
|
dc.date.available |
2022-03-11T19:46:10Z |
|
dc.date.issued |
2017 |
|
dc.identifier.citation |
Calle, A. Arteaga, M. (2017). Identificación de barreras para la alimentación saludable en docentes con sobrepeso y obesidad en la ESPOL: hacia una educación nutricional. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. |
es_EC |
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51655 |
|
dc.description.abstract |
El proyecto se realizó en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, en dónde participaron docentes de esta institución. El objetivo fue proporcionar planes de alimentación y educación nutricional a docentes que padecen de sobrepeso y obesidad e identificar las principales barreras que influyeron en su comportamiento. Los métodos para a evaluar y obtener información necesaria se encontraban la evaluación nutricional cuantitativa, analizando factores como: actividad física, medidas antropométricas, recordatorio de 24 horas. Se realizó también la evaluación nutricional cualitativa, la cual nos facilitó información para identificar las barreras que impiden a los docentes de ESPOL llevar una alimentación saludable. Los resultados de este Estudio son de gran importancia y sirven para conocer cuáles son las principales barreras o dificultades que presentan los docentes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral para llevar una alimentación saludable y mejor estilo de vida. |
es_EC |
dc.language.iso |
es |
es_EC |
dc.publisher |
ESPOL, FCV. |
es_EC |
dc.subject |
Sobrepeso |
es_EC |
dc.subject |
Obesidad |
es_EC |
dc.subject |
Educación Nutricional |
es_EC |
dc.subject |
ESPOL |
es_EC |
dc.title |
Identificación de barreras para la alimentación saludable en docentes con sobrepeso y obesidad en la ESPOL: hacia una educación nutricional |
es_EC |
dc.type |
Thesis |
es_EC |