Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Flores Madrid, Sara Carolina | |
dc.contributor.author | Orellana Lozada, Gina Juliana | |
dc.contributor.author | Guzmán, Valeria, Director | |
dc.date.accessioned | 2022-03-14T16:25:08Z | |
dc.date.available | 2022-03-14T16:25:08Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Flores, S. Orellana, G. (2017). Evaluación del estado nutricional y factor de riesgo de hipertensión en docentes y personal administrativo de ESPOL. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51707 | |
dc.description.abstract | La hipertensión arterial es un problema de salud mundial, que en la actualidad conlleva a analizar los principales factores de riesgo que inducen su aparición y progreso, en Ecuador 6 de cada 10 personas la padecen, y en su mayoría desconocen su condición de hipertensos. El objetivo del presente trabajo es evaluar el estado nutricional de docentes y personal administrativo de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, mediante anamnesis alimentaria nutricional, para determinar la presencia de hipertensión arterial y posibles riesgos asociados a la enfermedad. Se enmarcó en un estudio transversal, observacional y descriptivo, el cual permitió describir a nuestra población midiendo diferentes variables como datos personales, datos patológicos personales y familiares, estilo de vida en el que se incluye hábitos alimentarios, hábitos de consumo, actividad física y estado nutricional. Se llevó a cabo una anamnesis alimentaria, visitando las diferentes facultades y edificios principales de la institución. | es_EC |
dc.language.iso | es | es_EC |
dc.publisher | ESPOL, FCV. | es_EC |
dc.subject | Estado Nutricional | es_EC |
dc.subject | Riesgo | es_EC |
dc.subject | Hipertensión | es_EC |
dc.subject | HTA | es_EC |
dc.title | Evaluación del estado nutricional y factor de riesgo de hipertensión en docentes y personal administrativo de ESPOL | es_EC |
dc.type | Thesis | es_EC |