Repositorio Dspace

Estudio de factibilidad de la implementación de la estrategia de omnicanalidad en el patio de comidas del centro comercial City Mall en Guayaquil - Ecuador

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ayala Araujo, Leslie Lissette
dc.contributor.author Novillo Zambrano, Patricia Roxana
dc.contributor.author Martin Moreno, Olga, Director
dc.date.accessioned 2022-03-17T17:12:39Z
dc.date.available 2022-03-17T17:12:39Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Ayala, L. Novillo, P. (2017). Estudio de factibilidad de la implementación de la estrategia de omnicanalidad en el patio de comidas del centro comercial City Mall en Guayaquil - Ecuador. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51928
dc.description.abstract El estudio de factibilidad es una herramienta utilizada para analizar un proyecto desde el punto de vista financiero, social, económico y del mercado. Este estudio permite evaluar la viabilidad de un proyecto y facilita a la gerencia la toma de decisiones. El desarrollo de este trabajo permitió determinar los resultados de utilizar la estrategia de omnicanalidad para proponer métodos que mejoren el servicio de atención al cliente en el patio de comidas del centro comercial City Mall. Este proyecto plantea el desarrollo de una aplicación móvil de nombre “City mall food”, como un nuevo instrumento tecnológico a fin de brindar a los usuarios acceso a la información de todos los locales del patio de comidas del centro comercial. Para generar el estudio de factibilidad se utilizó una investigación exploratoria y concluyente empleando como técnicas de investigación: encuestas, entrevistas a profundidad, técnica de cliente oculto e información secundaria que nos permita obtener datos con respecto al macro ambiente, principales competidores y consumidores. Como resultado de este proyecto se determinó que los consumidores potenciales valoran que la atención al cliente sea personalizada y consideran que la empatía es esencial para un servicio al cliente de excelencia y calidad. El análisis financiero muestra la rentabilidad del proyecto con una TIR de 57,60% y un VAN de $48.528,98 dólares, por lo cual la propuesta es viable. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL, FCSH. es_EC
dc.subject Estudio de factibilidad es_EC
dc.subject Estrategia de omnicanalidad es_EC
dc.subject Viabilidad de proyecto es_EC
dc.subject Mejora de servicio es_EC
dc.subject City Mall es_EC
dc.title Estudio de factibilidad de la implementación de la estrategia de omnicanalidad en el patio de comidas del centro comercial City Mall en Guayaquil - Ecuador es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta