Repositorio Dspace

Implementación de un plan de marketing e inversión de la bebida energizante natural “iwia” en la ciudad de Guayaquil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Berzosa Chicay, Yajaira Estefanía
dc.contributor.author Sócola Avilés, Jonathan Eduardo
dc.contributor.author Martin, Olga, Directora
dc.date.accessioned 2022-03-21T20:10:43Z
dc.date.available 2022-03-21T20:10:43Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Berzosa, Y.,Sócola, J. (2018). Implementación de un plan de marketing e inversión de la bebida energizante natural “iwia” en la ciudad de Guayaquil [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52057
dc.description.abstract El plan de marketing propuesto, pretende posicionar a la bebida energética Iwia en la ciudad de Guayaquil como una alternativa natural a los energizantes que se encuentran presentes en el mercado. Se comienza definiendo el planteamiento del problema, justificaciones, objetivos, descripción de la planta base de este producto, conceptos varios y un análisis de la situación actual de la empresa. A continuación, se realizó a través de técnicas de investigación de mercados, un análisis completo de las tendencias del sector de bebidas energizantes, sus consumidores y estudio de la mejor vía de promoción de productos que permita posicionar al mismo. Luego, se detalla las estrategias de marketing que se emplearon en la ciudad de Guayaquil, basándose en el análisis de las estrategias actuales, con su respectivo cronograma de aplicación. Como siguiente punto, se evalúa la viabilidad financiera de la implementación del plan de marketing, sumado a una inversión que requiere la empresa, a través del cálculo del VAN, TIR, análisis de sensibilidad y payback. Finalmente, se establecen las conclusiones y recomendaciones que se obtuvieron en el desarrollo del proyecto. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Plan de marketing es_EC
dc.subject Mercado es_EC
dc.subject Análisis de sensibilidad y payback es_EC
dc.title Implementación de un plan de marketing e inversión de la bebida energizante natural “iwia” en la ciudad de Guayaquil es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta