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El uso de la tecnología ha transformado el mundo en que vivimos, en el Ecuador el
mercado ha crecido notablemente y la comercialización de productos es muy competitiva, lo
que genera una rivalidad de precios pero, para todas las empresa el nivel de ventas ha
disminuido en el último año, debido a la inestabilidad política que deja en incertidumbre a
todos los sectores, razón por la que no quieren invertir mientras otras buscan mantenerse en el
mercado. Ciessolin tiene 2 años de existencia, comercializa impresoras, complementos y da
servicios de outsourcing de impresión mayormente a pequeñas y medianas empresas, busca
mantenerse en el mercado, pero tiene una cartera vencida elevada que pone en riesgo su
permanencia por falta de liquidez, el crédito ha sido una de las estrategias para tratar de ganar
participación de mercado. Por tal razón, este proyecto estuvo enfocado en posicionar el nombre de la empresa Ciessolin, mediante la creación de personalidad para la marca de la empresa. Asimismo, que
pueda ofrecer nuevos productos tecnológicos a un nuevo segmento de mercado, conformado
por hombres y mujeres de 15 a 69 años de clase media baja, media, media alta y alta. Las
metodologías de investigación implementadas, fueron el método analítico y descriptivo,
entrevistas de los actores que participan en el mercado y encuestas al público. Con estos
instrumentos se estableció las estrategias y el plan de marketing mix que, permita una eficiente
comercialización en el norte de la ciudad de Guayaquil. Finalmente, con el análisis financiero incluyendo los nuevos productos sugeridos a ofertar, se elaboró una proyección del flujo de caja anual para 5 años en la que, se generó un VAN DE $20.052.58 y una TIR calculada de 44%. |
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