Repositorio Dspace

Diseño de un modelo de educación a distancia para la carrera de licenciatura en administración de empresas en la escuela superior politécnica del litoral mediante la herramienta design thinking

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cevallos Crespín, Sandy Elizabeth
dc.contributor.author Delgado García, Tatiana Marlene
dc.contributor.author Gonzalez, Victor Hugo, Director
dc.date.accessioned 2022-03-23T15:24:20Z
dc.date.available 2022-03-23T15:24:20Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Cevallos, S.,Delgado, T. (2018). Diseño de un modelo de educación a distancia para la carrera de licenciatura en administración de empresas en la escuela superior politécnica del litoral mediante la herramienta design thinking [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52102
dc.description.abstract El diseño de un modelo de educación a distancia para la carrera Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH) de la ESPOL, así como determinar el nivel de aceptación que tendría esta propuesta en un segmento de la población desatendido en el ámbito de la educación superior. Para llevar a cabo el proyecto, se utilizaron técnicas primarias de investigación como: la encuesta y la entrevista, aplicadas a los aspirantes a estudiar Administración de Empresas bajo la modalidad a distancia en ESPOL y a los profesores de la FCSH, respectivamente. El procesamiento de los datos recolectados en la encuesta se realizó con la herramienta estadística SPSS. Complementariamente, a las técnicas de investigación se usó la metodología Design Thinking, que permitió compilar ideas para modelar cursos a distancia, describir usos de herramientas tecnológicas existentes en la plataforma y proponer otros recursos pertinentes al diseño objeto de estudio. Los resultados del prototipo de la propuesta para Sidweb y los modelos de cursos, se validaron con profesores y estudiantes. Así mismo, se determinó el nivel de aceptación por parte de las personas que se encuentran en situación laboral activa y que no poseen título de tercer nivel fue del 69%, un resultado positivo. Finalmente se desarrolló con el presente proyecto, un trabajo de investigación exhaustiva que permite presentar la propuesta de educación a distancia en ESPOL es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Educación a distancia es_EC
dc.subject Sidweb a distancia es_EC
dc.subject Modelo de educación es_EC
dc.title Diseño de un modelo de educación a distancia para la carrera de licenciatura en administración de empresas en la escuela superior politécnica del litoral mediante la herramienta design thinking es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta