Resumen:
Internet, hoy en día, proporciona un sistema insuperable para la comunicación pública de la ciencia y la tecnología de una forma interconectada e interoperable, a nivel mundial.
El acceso a la información, la creación y el compartimiento del conocimiento, que caracterizan a la Sociedad de la Información en que vivimos, contribuyen significativamente al desarrollo económico, social y cultural de los pueblos.
Los gobiernos del mundo reconocieron en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (2003) que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) permiten a la población tener acceso a la información y al conocimiento en cualquier lugar del mundo y de manera prácticamente instantánea. La comunidad científica está aprovechando las ventajas de las comunicaciones instantáneas utilizando las herramientas modernas que ofrece la web 2.0, como las redes sociales, blogs, wikis, grupos de discusión, webcasts, conferencias virtuales y sistemas de mensajería instantánea, entre otras. La difusión de los resultados de la ciencia y la tecnología efectuada tradicionalmente a través de libros y revistas especializadas impresas en papel se ha trasladado a la web, al publicarse simultáneamente en versiones electrónicas.