dc.contributor.author |
Lambert Sarango, Yamil Edinson |
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dc.contributor.author |
Jácome López, Fausto, Director |
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dc.date.accessioned |
2022-03-29T19:08:39Z |
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dc.date.available |
2022-03-29T19:08:39Z |
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dc.date.issued |
2012 |
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dc.identifier.citation |
Lambert, Y. (2012). Difusión de los géneros, características, plataformas, herramientas de desarrollo que se usan en la industria de los video-juegos. [Tesis de Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. |
es_EC |
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52242 |
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dc.description.abstract |
Los video-juegos son programas informáticos creados para el entretenimiento en general además de la interacción de una o varias personas, desde las etapas de niñez del ser humano, estos viven los momentos de jugar con instrumentos clásicos llamados juguetes, pero esta área ha evolucionado gracias a la tecnología informática que la ha llevado a nuevos niveles de entretenimiento y forma.
En Ecuador los video-juegos son mayoritariamente medios de entretenimiento, ya sean en versiones para computadores o consolas de video-juegos, destacando a las consolas Wii de la empresa Nintendo, Sony con PlayStation 1,2 y 3, y Microsoft con Xbox 360, como las más importantes; en el área de desarrollo de software, Ecuador se ha destacado con algunos sistemas de tipo comercial y bancarios; además de la exportación de los mismos; es decir a manera de maquila de software1 para empresas extranjeras, pero no en la creación y desarrollo de video-juegos por el desconocimiento que se requiere a nivel de hardware y software para la creación de estos, no se conoce las tecnologías involucradas en esta industria, como lenguajes de programación y conceptos apropiados en su desarrollo, motores 2D y 3D que ayudan a disminuir los tiempos de desarrollo.
Los programadores en un porcentaje extremadamente bajo se dedican a desarrollar y crear juegos, y los pocos que existen lo hacen como pasatiempo, es decir sin esperar llevar sus creaciones muy básicas y comercializarlas, es decir; la industria local en esta área es inexistente; incluso otro factor es que no existen ofertas académicas serias para que estos programadores se adentren en este nuevo mundo, y aprendan los conceptos fundamentales. |
es_EC |
dc.language.iso |
es |
es_EC |
dc.publisher |
ESPOL. EDCOM |
es_EC |
dc.subject |
video-juegos |
es_EC |
dc.subject |
desarrollo de software |
es_EC |
dc.subject |
multimedia |
es_EC |
dc.title |
Difusión de los géneros, características, plataformas, herramientas de desarrollo que se usan en la industria de los video-juegos |
es_EC |
dc.type |
Thesis |
es_EC |