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Difusión de los géneros, características, plataformas, herramientas de desarrollo que se usan en la industria de los video-juegos

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dc.contributor.author Lambert Sarango, Yamil Edinson
dc.contributor.author Jácome López, Fausto, Director
dc.date.accessioned 2022-03-29T19:08:39Z
dc.date.available 2022-03-29T19:08:39Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Lambert, Y. (2012). Difusión de los géneros, características, plataformas, herramientas de desarrollo que se usan en la industria de los video-juegos. [Tesis de Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52242
dc.description.abstract Los video-juegos son programas informáticos creados para el entretenimiento en general además de la interacción de una o varias personas, desde las etapas de niñez del ser humano, estos viven los momentos de jugar con instrumentos clásicos llamados juguetes, pero esta área ha evolucionado gracias a la tecnología informática que la ha llevado a nuevos niveles de entretenimiento y forma. En Ecuador los video-juegos son mayoritariamente medios de entretenimiento, ya sean en versiones para computadores o consolas de video-juegos, destacando a las consolas Wii de la empresa Nintendo, Sony con PlayStation 1,2 y 3, y Microsoft con Xbox 360, como las más importantes; en el área de desarrollo de software, Ecuador se ha destacado con algunos sistemas de tipo comercial y bancarios; además de la exportación de los mismos; es decir a manera de maquila de software1 para empresas extranjeras, pero no en la creación y desarrollo de video-juegos por el desconocimiento que se requiere a nivel de hardware y software para la creación de estos, no se conoce las tecnologías involucradas en esta industria, como lenguajes de programación y conceptos apropiados en su desarrollo, motores 2D y 3D que ayudan a disminuir los tiempos de desarrollo. Los programadores en un porcentaje extremadamente bajo se dedican a desarrollar y crear juegos, y los pocos que existen lo hacen como pasatiempo, es decir sin esperar llevar sus creaciones muy básicas y comercializarlas, es decir; la industria local en esta área es inexistente; incluso otro factor es que no existen ofertas académicas serias para que estos programadores se adentren en este nuevo mundo, y aprendan los conceptos fundamentales. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. EDCOM es_EC
dc.subject video-juegos es_EC
dc.subject desarrollo de software es_EC
dc.subject multimedia es_EC
dc.title Difusión de los géneros, características, plataformas, herramientas de desarrollo que se usan en la industria de los video-juegos es_EC
dc.type Thesis es_EC


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