Resumen:
Se pudieron crear y sustentar tres realidades teóricas, cuyos moldes deben aplicarse inicialmente a pequeña escala para comparar los resultados con los ofrecidos por la realidad existente o realidad testigo y así verificar su eficacia. Al aplicar gradualmente los esquemas a mayor escala se promueve un crecimiento de unificación sistémica.
El molde de realidad representa el núcleo sistémico inicial o Pu, del cual fluye el dc para posibilitar las Ri. Las Rpn son todos los proyectos que se deriven de las plantillas para su aplicación formal. Por naturaleza los proyectos producen conocimientos que recorren los puentes de sinergia nutriendo a las células del organismo ya existente, por lo que la realidad proyectada por cualquier molde puede interactuar con la realidad proyectada por el organismo existente.
Al aplicar esquemas de interacción y unificación sistémica presentes en la naturaleza hacia cualquier área de la sociedad que se quiera desarrollar, se obtienen moldes para la constitución de realidades más funcionales, ya que las plantillas son inspiradas en la dinámica formativa del universo, siguiendo un curso evolutivo natural. El crecimiento sistémico gradual mediante interacción y similaridad promueve la mejora continua del modelo de realidad, permitiendo que la retroalimentación se vuelva eficaz entre el núcleo del organismo y sus células.