DSpace Repository

Construcción de segmentación de clientes de un grupo farmacéutico a través de modelos multivariados en base a registros de ventas

Show simple item record

dc.contributor.author Erazo Guizado, Karen Daniela
dc.date.accessioned 2022-04-04T19:08:39Z
dc.date.available 2022-04-04T19:08:39Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Erazo, K. (2015). Construcción de segmentación de clientes de un grupo farmacéutico a través de modelos multivariados en base a registros de ventas [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52445
dc.description.abstract La implementación del reglamento para la fijación de precios de medicamentos de uso y consumo humano”, establecido en el decreto n°400 del Segundo Suplemento del Registro Oficial 299, realizado el 29 de Julio de 2014 en el gobierno actual. Este reglamento posee un régimen regulado de precios en alrededor de 5000 medicamentos denominados “estratégicos”, los cuales son esenciales para la vida ya que sirven para tratar enfermedades raras y catastróficas, y se encuentran representando el 54% del consumo. Mientras que el 46% del consumo lo cubren los medicamentos denominados “no estratégicos”, los precios de estos se encuentran liberados, es decir el reglamento establece que los precios se ajustarán a lo que regule el mercado. El gobierno señala que estos cambios fueron establecidos considerando que en Ecuador se consumen alrededor de 1.500 millones de dólares en medicamentos, y que la demanda no se genera en el consumidor sino que es inducida por los médicos o los farmacéuticos. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCNM es_EC
dc.subject Técnicas estadísticas es_EC
dc.subject Segmentación es_EC
dc.title Construcción de segmentación de clientes de un grupo farmacéutico a través de modelos multivariados en base a registros de ventas es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account