Repositorio Dspace

Análisis multivariante de los estilos de aprendizaje en estudiantes de educación superior de la ESPOL

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Barre Romero, Jonathan Washington
dc.contributor.author Galindo Villardón, María Purificación, Directora
dc.date.accessioned 2022-04-04T19:50:49Z
dc.date.available 2022-04-04T19:50:49Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Barre, J. (2016). Análisis multivariante de los estilos de aprendizaje en estudiantes de educación superior de la ESPOL [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52457
dc.description.abstract La Escuela Superior Politécnica del Litoral siendo una de las universidades pioneras en el país, en lo que respecta a educación superior. Tiene como objetivo principal formar profesionales de excelencia, lideres, responsables, capaces de adaptarse a una sociedad que está en constante cambio. Es por ello, que para poder cumplir con estos propósitos se debe mejorar la calidad de enseñanza por parte del docente ya que es un hecho preocupante y notorio, que la manera de enseñar y aprender se lleva a cabo de acuerdo a la forma y estilo de enseñanza del maestro, esto trae consigo consecuencias de aprendizajes deficientes en los discentes y reprobaciones en muchos de los casos. Ante esto se propuso realizar un estudio basado en los Estilos de Aprendizaje que practican los alumnos de la ESPOL. Con la finalidad de validar, evaluar e identificar los Estilos de aprendizaje que predominan en los estudiantes de la Politécnica, utilizando como objeto para capturar la información el Cuestionario Honey – Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA). En base a estos resultados los profesores podrán hacer conciencia de la manera en como aprenden los alumnos, para así buscar metodologías de enseñanza y mejorar el rendimiento académico de los discentes. La población en estudio son los estudiantes registrados en el término académico 2015-II de las distintas facultades, se realizó un estudio transversal, descriptivo, de carácter exploratorio. Método de muestreo no probabilístico. La muestra está compuesta por 313 estudiantes de las distintas facultades. Palabras Claves: Estilos de Aprendizajes, CHAEA, Análisis Factorial Exploratorio. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCNM es_EC
dc.subject Análisis multivariante es_EC
dc.subject Estilos de aprendizaje es_EC
dc.title Análisis multivariante de los estilos de aprendizaje en estudiantes de educación superior de la ESPOL es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta