Resumen:
En este trabajo se ha reunido información sobre Coca-Cola, para entender su actual
gestión en la comunicación, ya que Coca-Cola ha sabido manejar temas que permiten
llegar a la conciencia, los sentimientos, las creencias y el comportamiento de las
personas para persuadir a los clientes potenciales. Han llegado a informar, y comunicar
un recordatorio al mercado meta.
Escuchar de Coca-Cola es escuchar de tradición. La marca tiene historia, presente y
futuro. Nació, creció y ha evolucionado con sus consumidores, se ha convertido en una
de las marcas más importantes y reconocidas a nivel mundial, y forma parte de las
empresas más grandes del Ecuador. El tónico efectivo para el cerebro y los nervios como
lo conocían hacia 20 años atrás, ha mostrado su personalidad y ha desvelado su historia.
Pero, el complejo mundo globalizado en el que se vive, al obtener un sistema de
información abierto como es el Internet, ha destapado e intercambiado muchos sucesos e
incidentes que giran en torno a Coca-Cola; como la cocaína, ingredientes dañinos,
fraudes, torturas, etc. Muchas veces haciendo tambalear su reputación, pero de las cuales
han sabido defenderse.
Las empresas y en sí los mercados están cambiando constantemente. Los usuarios son
sensibles al precio, a la calidad, hay nuevos competidores, a los nuevos canales de
comunicación y sobre todo al prestigio que se les asigna a las marcas y productos.
Se va a realizar una exhaustiva investigación a Coca-Cola y al mercado que lo rodea,
llegando al análisis crítico de la comunicación que están realizando, y de esta manera
obtener la información necesaria para la toma de decisiones concernientes al
fortalecimiento de su reputación.