Repositorio Dspace

Rediseño de los procesos críticos de la secretaria técnica de aseguramiento de la calidad

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Arellano Torres, Christian David
dc.contributor.author Granda Bustamante, Denisse Elizabeth
dc.contributor.author Barcia Villacreses, Kleber, Director
dc.date.accessioned 2022-04-08T20:09:06Z
dc.date.available 2022-04-08T20:09:06Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Arellano, C., Granda, D. (2020). Rediseño de los procesos críticos de la secretaria técnica de aseguramiento de la calidad [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52642
dc.description.abstract Este trabajo se desarrolla en la Secretaria de Aseguramiento de la Calidad de una Institución de Educación Superior de la ciudad de Guayaquil. Actualmente, la secretaria cuenta con procesos que carecen de definición y no se encuentran integrados, lo cual afecta al desempeño general del departamento y al establecimiento de la cultura de mejora continua en la ejecución de cada proceso académico y de gestión. Por ello, el objetivo principal de este proyecto es rediseñar los procesos críticos para lograr la eliminación de actividades que no agregan valor, reducción de tiempos de ciclo, control de los procesos y mejorar el flujo de información y distribución de trabajo de los integrantes de la secretaria. Para la ejecución del proyecto, se utilizó la metodología DMADV (Define Measure Analyze Design Verify) para proyectos de rediseño o diseño desde cero, con la cual se determinaron los requerimientos del cliente y parámetros de diseño con la ayuda de herramientas como el mapa de empatía, Quality Function Deployment y herramienta 5W. A partir de esto se pudo realizar el análisis de los procesos, elaborar las opciones de diseño y prototipar las soluciones. Como resultados, se obtiene el rediseño de los diagramas de flujo de los procesos de “Evaluación Integral de Profesores” y “Seguimiento de Plan de Mejora”, la elaboración de KPI dashboards, y afiches de comunicación del proceso “Evaluación Integral de Profesores”. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FIMCP es_EC
dc.subject Metodología DMADV es_EC
dc.subject Rediseño es_EC
dc.subject Parámetros de diseño es_EC
dc.subject Requerimientos del cliente es_EC
dc.title Rediseño de los procesos críticos de la secretaria técnica de aseguramiento de la calidad es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta