Repositorio Dspace

Desarrollo de un plan estratégico de marketing para la internacionalización y comercialización del pescado ecuatoriano adaptado a las exigencias del consumidor hacia el mercado Alemán

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pazmiño Franco, Heydi, Director
dc.contributor.author Zúñiga Navarro, Sarai Cristabel
dc.contributor.author Mejillones Loor, Miguel Ángel
dc.contributor.author Avila Hidalgo, Julissa Zulay
dc.date.accessioned 2022-04-20T15:11:55Z
dc.date.available 2022-04-20T15:11:55Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Zuñiga, S., Mejillones, M., Ávila, J. (2013). Desarrollo de un plan estratégico de marketing para la internacionalización y comercialización del pescado ecuatoriano adaptado a las exigencias del consumidor hacia el mercado Alemán. [Tesis de Grado] Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52763
dc.description.abstract El sector de la pesca ha contribuido de manera positiva durante varios años a los beneficios económicos del Ecuador, muchos de nuestros productos pesqueros como lo son el atún, la tilapia o el camarón son muy apetecidos y visto como productos de alta calidad por mercados extranjeros. Alemania es un país de Europa central que por su ubicación no cuenta con una gran salida al mar y por lo tanto su producción pesquera es muy escaza y poco representativa en su economía Analizando las características antes mencionadas, vemos que en Alemania existe una demanda potencial de productos de mar y un alto desarrollo de actividad pesquera en el Ecuador. Puntos que son esenciales para el desarrollo de este proyecto, el cual se enfocará en la realización de un plan de marketing. Se tomaran en cuenta varios puntos de una manera cualitativa y cuantitativa para incursionar en el mercado alemán por medio de la exportación de pescado, Para tomar la decisión de exportar se reconocerán ventajas y desventajas, problemas, gustos y costumbres de los consumidores para de esta manera poder realizar una adaptación del producto llegando a una aceptación del mismo en el mercado alemán, con la finalidad de satisfacer necesidades de consumo y a su vez maximizando beneficios. Este proyecto permitirá también ayudar a resolver inquietudes acerca de los posibles problemas que se puedan presentar al momento de realizar la internacionalización de pescado ecuatoriano hacia el mercado alemán, también proporcionará información que permita desarrollar una estrategia que optimice los procesos de internacionalización y que a su vez garanticen una eficaz comercialización reduciendo costos, incrementando así la utilidad del negocio. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Marketing internacional es_EC
dc.subject Planeación estratégica es_EC
dc.subject Valor agregado es_EC
dc.subject Comercialización es_EC
dc.title Desarrollo de un plan estratégico de marketing para la internacionalización y comercialización del pescado ecuatoriano adaptado a las exigencias del consumidor hacia el mercado Alemán es_EC
dc.type Thesis es_EC
dc.identifier.codigoespol D-95289
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniería en Negocios Internacionales


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta