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Estudio de la influencia de las estrategias de precios que aplican las cadenas de ropa de marca internacional en la percepción de la marca que posee el consumidor guayaquileño

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dc.contributor.author Moscoso Medina, Catherine Yenny
dc.contributor.author Quizhpe Vera, Angel Darío
dc.contributor.author Almeida, Maria del Carmen, Directora
dc.date.accessioned 2022-04-20T16:28:49Z
dc.date.available 2022-04-20T16:28:49Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Moscoso Medina, C.; Quizhpe Vera, A. (2016). Estudio de la influencia de las estrategias de precios que aplican las cadenas de ropa de marca internacional en la percepción de la marca que posee el consumidor guayaquileño. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52775
dc.description.abstract Trabajo de investigación que estudia el comportamiento del consumidor ante las distintas estrategias de precios que se aplican por las cadenas de ropa de marca internacional en la ciudad de Guayaquil, a fin de conocer cómo impactan las estrategias de precios en la percepción que un determinado segmento de mercado posee de la marca. Se procedió a realizar un estudio del consumidor guayaquileño a fin de conocer las distintas variables de estudio para continuar con el levantamiento de información por medio de entrevistas, encuestas y búsqueda en medios electrónicos al respecto de las estrategias de precios y su impacto en la percepción de la marca. Finalmente se encuentra evidencia, la cual nos indica que los consumidores del segmento socioeconómico medio-alto de la ciudad de Guayaquil, perciben la marca de manera positiva cuando esta utiliza una fijación de precios en base a la mezcla de las estrategias de precios psicológicos y la estrategia de precios de prestigio. También se evidenció que los consumidores de este segmento económico perciben el precio como un indicador de calidad y exclusividad en sus prendas, lo cual se considera de mucha importancia para las empresas que dedican su producción a este segmento socioeconómico, el cual posee percepciones de marca diferentes a los demás segmentos y prima el deseo de exclusividad en los productos que utiliza. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Comportamiento del consumidor es_EC
dc.subject Estrategias de precios es_EC
dc.subject Ropa de marca internacional es_EC
dc.title Estudio de la influencia de las estrategias de precios que aplican las cadenas de ropa de marca internacional en la percepción de la marca que posee el consumidor guayaquileño es_EC
dc.type Thesis es_EC


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