DSpace Repository

Desarrollo de un plan de negocios para la apertura de nuevos puntos de ventas en las regiones sierra y oriente de la línea de motocicletas para la empresa imveresa s.a.

Show simple item record

dc.contributor.author Puertas Carrión, María Andrea
dc.contributor.author Pesantes Román, Daniel
dc.contributor.author Rivadeneyra, Iván, Director
dc.date.accessioned 2022-04-26T19:28:13Z
dc.date.available 2022-04-26T19:28:13Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Puertas, M., Pesantes, D. (2012). Desarrollo de un plan de negocios para la apertura de nuevos puntos de ventas en las regiones sierra y oriente de la línea de motocicletas para la empresa imveresa s.a. [Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52922
dc.description.abstract La motocicleta se ha convertido en un vehículo de uso masivo en Ecuador. Ya no es solo un medio de transporte eficiente y económico, sino que ha llegado a ser la principal herramienta de trabajo para miles de personas. Mensajería, entregas a domicilio, servicios de reparación de correo y periódicos, trabajos por cuenta propia, policía, tránsito y compañías de seguridad privada, son algunas de las actividades para las que las motocicletas son utilizadas a diario en el país. En nuestro país, las motos continúan convirtiéndose en aliadas de los ciudadanos de menores ingresos, quienes han encontrado en este vehículo no solo un medio de transporte eficiente y económico, sino una herramienta de trabajo para su subsistencia y las de sus familias. De acuerdo con datos de la empresa IMVERESA, el ingreso promedio de los compradores de motocicletas oscila entre uno y tres salarios mínimos. Así mismo, el número de compradores está incrementándose debido principalmente a las facilidades que hoy en día la industria ofrece para financiar la compra de estos vehículos y permitir así el acceso a un vehículo propio y a la vida moderna a quienes de otra manera no podrían tenerlo. La motocicleta es una alternativa de transporte muy práctica y sobre todo apreciada por los usuarios, al ser una respuesta precisa para satisfacer la necesidad de movilidad. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Mercado es_EC
dc.subject Negocio es_EC
dc.subject Economía es_EC
dc.title Desarrollo de un plan de negocios para la apertura de nuevos puntos de ventas en las regiones sierra y oriente de la línea de motocicletas para la empresa imveresa s.a. es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account