Abstract:
Presenta la comercialización de productos temáticos de series, películas y videojuegos, iniciando sus actividades en septiembre de 2018. Pero sus bajas ventas, comparado a las cantidades que han invertido, ponen en riesgo que la empresa permanezca en el mercado.se realizó una investigación de mercado mediante entrevistas al dueño de la empresa, y encuestas a ciudadanos de Guayaquil para conocer el nivel de aceptación del producto Lo cual nos indicó que un 80% estaría dispuesto a comprar estos productos temáticos, también, quisieran encontrarlos a la venta en centros comerciales. Por lo que se les recomendó alquilar una isla en el Centro Comercial San Marino Shopping.
Así mismo, se diseñó un plan de importaciones, más organizado y en un mayor volumen para que el proveedores otorgue descuentos, considerando el incremento de la demanda por la isla del centro comercial, así como también por el incremento de la publicidad en las redes sociales de Instagram. En el análisis financiero, con un horizonte de cinco años, se dio a conocer que el proyecto es económicamente viable. Además se diseñó una matriz y plan de prevención de riesgos.