Repositorio Dspace

Propuesta de Rediseño de Marca Gráfica del Museo Municipal de Guayaquil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pilay, María, Directora
dc.contributor.author Niebla Arévalo, Evelyn Raquel
dc.contributor.author Sandoval Pintado, Natasha Katiuska
dc.date.accessioned 2022-05-04T21:11:42Z
dc.date.available 2022-05-04T21:11:42Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Niebla, E.; Sandoval, N. (2015). Propuesta de Rediseño de Marca Gráfica del Museo Municipal de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53033
dc.description.abstract Presenta investigación denominada “Propuesta de rediseño de marca gráfica del Museo Municipal de Guayaquil”, tiene como objetivo: Construir una marca gráfica bajo parámetros de calidad, con el fin de cumplir con eficacia la comunicación visual del Museo Municipal de Guayaquil; es por eso que se realiza un análisis previo de factores relevantes como: la situación actual de la institución, la percepción de la comunidad hacia el museo y su marca gráfica actual y la relación que los visitantes mantienen con la institución; estos factores serán necesarios para aseverar la efectividad de esta investigación. Para llevar a cabo la recolección de datos se ha utilizado dos tipos de investigación: la exploratoria y la descriptiva. Mediante una encuesta se busca dar respuestas a algunos de los objetivos planteados al inicio de la investigación. La muestra de esta encuesta fue de 272 personas, de las cuales 205 respondieron que una marca gráfica es de vital importancia para una institución cultural, pues identifica a la misma. Por otro lado se pudo conocer también que la mayoría de encuestados han visitado el Museo Municipal de Guayaquil y que tienen deseos de volver a visitarlo, sin embargo ellos desconocen de las actividades que la institución promociona. Como conclusión de esta investigación, se ha determinado que es factible un rediseño de marca gráfica para el Museo Municipal de Guayaquil, ya que ayudaría a difundir el discurso de la marca y por ende a reforzar su identidad como institución protectora y difusora del Patrimonio Cultural. es_EC
dc.format.extent 136 p.
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL, FADCOM. es_EC
dc.subject PROCESO DE REDISEÑO es_EC
dc.subject MARCA GRÁFICA es_EC
dc.subject MUSEO MUNICIPAL DE GUAYAQUIL es_EC
dc.subject COMUNICACIÓN VISUAL es_EC
dc.title Propuesta de Rediseño de Marca Gráfica del Museo Municipal de Guayaquil es_EC
dc.type Thesis es_EC
dc.identifier.codigoespol T-109226
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Licenciado en Diseño Grafico y Publicitario


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta