Repositorio Dspace

Diseño y reestructuración operativa de la empresa midassa s.a.; evaluación de un enfoque basado en procesos de negocios

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sumba Quimí, Lázaro, Director
dc.contributor.author Sánchez Rodríguez, Diana Carolina
dc.contributor.author Torres Poveda, Tatiana Maritza
dc.date.accessioned 2022-05-09T18:21:29Z
dc.date.available 2022-05-09T18:21:29Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.citation Sánchez, D., Torres, T. (2008). Diseño y reestructuración operativa de la empresa midassa s.a.; evaluación de un enfoque basado en procesos de negocios [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53067
dc.description.abstract Las oportunidades para que las empresas aumenten su productividad y reduzcan sus costos a partir del principio de la división del trabajo; conforme ha pasado el tiempo se ha venido dando forma a una estructura de administración y desempeño en los negocios. La competitividad es el imaginario que dirige las acciones empresariales en la actualidad. Lograr condiciones que permitan competir con mayores oportunidades, exige de las empresas desarrollar ventajas competitivas en su forma de operar. La fuente de estas ventajas está en las actividades que desarrolla, por lo que la eficiencia en los procesos de negocio representa un foco de acción para sus directivos. Para apoyar este objetivo, las herramientas y metodologías para gestión de procesos han venido evolucionando con el paso del tiempo. Desde la realización de procesos implícitos en las prácticas de negocio utilizados durante los años 20, pasando por la reingeniería de procesos y técnicas de documentación a finales de los años 80, hasta la gestión de workflow de documentos que florecieron al finalizar la década de los 90. El presente estudio iniciará con una fase de exploración y diagnóstico, en la que se utilizará metodología investigativa que permitirá determinar el grado de satisfacción de los clientes internos y externos, conocer las causas por la que los clientes se sienten insatisfechos y determinar los atributos que intervienen en la satisfacción. Además se analizará la actual estructura organizacional y se definirá la línea base que servirá de punto de partida. Posteriormente se evaluará el impacto de aplicar la Filosofía empresarial orientada al diseño y administración procesos (Business Process Management), cuyo objetivo es mejorar la eficiencia a través de la gestión sistemática de los procesos de negocio, es decir, se buscará diseñar y gestionar la nueva estructura organizacional. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Negocio es_EC
dc.subject Productividad es_EC
dc.subject Mercado es_EC
dc.title Diseño y reestructuración operativa de la empresa midassa s.a.; evaluación de un enfoque basado en procesos de negocios es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta