DSpace Repository

Plan de comunicación para la marca topsy aplicando un modelo de benchmarking competitivo y genérico

Show simple item record

dc.contributor.author Marzo Icaza, María Claudia
dc.contributor.author Toapanta Vera, Juan Carlos
dc.contributor.author Barbery, Danny, Director
dc.date.accessioned 2022-05-10T17:54:01Z
dc.date.available 2022-05-10T17:54:01Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Marzo, M., Toapanta, J. (2013). Plan de comunicación para la marca topsy aplicando un modelo de benchmarking competitivo y genérico [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53085
dc.description.abstract En el mundo contemporáneo se vienen utilizando diversas técnicas gerenciales como el Benchmarking, con el propósito de realizar mejoras continuas en las organizaciones y lograr resultados de calidad que eleven los resultados de las organizaciones y determinen la satisfacción del cliente. “El Benchmarking es un proceso sistemático y continuo que permite evaluar productos, servicios y procesos de trabajo en las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas y que tienen como objetivo realizar mejoras organizacionales. Este consiste en comparar las prácticas de su propia actividad con las de las organizaciones que se identifican como líderes o innovadoras en sus funciones y finalmente conduce al logro esencial de sus objetivos.” (Spendolini, 1992) Por lo anteriormente expuesto podemos afirmar que su aplicación en las estrategias de comunicación resulta una herramienta útil para recopilar información, generar cambios, buscar nuevas oportunidades e incorporar los resultados obtenidos a los procesos de toma de decisiones en el departamento de publicidad o comunicación. A causa de la importancia del tema desde el punto de vista conceptual y práctico, y teniendo en cuenta los beneficios que reporta, se decide a realizar un proyecto de Benchmarking al plan de comunicación de Helados Topsy. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Producto es_EC
dc.subject Marketing es_EC
dc.subject Mercado es_EC
dc.title Plan de comunicación para la marca topsy aplicando un modelo de benchmarking competitivo y genérico es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account