Repositorio Dspace

Modelos de negocios aplicados en emprendimientos en redes sociales orientados a la comercialización de prendas de vestir en Guayaquil: Un estudio exploratorio

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Alava Chaguay, Bryan Homero
dc.contributor.author Ordóñez Palacios, Alonso Julio
dc.contributor.author Campoverde Aguirre, Ronald, Director
dc.date.accessioned 2022-05-16T19:28:42Z
dc.date.available 2022-05-16T19:28:42Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Alava Chaguay, B.; Ordóñez Palacios, A. (2020). Modelos de negocios aplicados en emprendimientos en redes sociales orientados a la comercialización de prendas de vestir en Guayaquil: Un estudio exploratorio [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53132
dc.description.abstract Esta investigación focaliza su atención en analizar cualitativamente el modelo de negocio de emprendimientos que se dediquen a vender prendas de vestir para mujer a través de Instagram, haciendo uso de la herramienta conocida como Business Model Canvas (BMC). La información fue recolectada a través de guías de observación aplicadas a las cuentas de la red social instagram de 16 emprendimientos dedicadas a la actividad en mención; para la triangulación de datos, se recurrió a entrevistas con los dueños de estos negocios. Posteriormente, se realizó la codificación de la información obtenida mediante el software QDA Miner, y finalmente los resultados fueron plasmados dentro de los componentes correspondientes del BMC. Uno de los principales hallazgos encontrados fue que existen dos tipos de modelos, uno dedicado a la importación bajo pedido y el otro a la confección de prendas. Otro hallazgo es que el manejo de Instagram no solo está estar enfocado en vender ropa, sino en generar una comunidad en torno al emprendimiento. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH. es_EC
dc.subject Modelo de Negocio es_EC
dc.subject Estudio cualitativo es_EC
dc.subject Redes sociales es_EC
dc.subject Estudio cualitativo es_EC
dc.title Modelos de negocios aplicados en emprendimientos en redes sociales orientados a la comercialización de prendas de vestir en Guayaquil: Un estudio exploratorio es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta