Repositorio Dspace

Elaboración de estudio de mercado para la producción y comercialización de harina de arroz de la empresa arrocera Portiarroz S.A.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Araujo Avilés, Dévora Elizabeth
dc.contributor.author Ramírez Fernández, Xavier Jacob
dc.contributor.author Soriano Idrovo, Pablo, Director
dc.date.accessioned 2022-05-16T19:38:50Z
dc.date.available 2022-05-16T19:38:50Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Araujo Avilés, D.; Ramírez Fernández, X. (2020). Elaboración de estudio de mercado para la producción y comercialización de harina de arroz de la empresa arrocera Portiarroz S.A. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53133
dc.description.abstract La empresa arrocera Portiarroz S.A. está en constate crecimiento por lo que a través de la innovación busca ampliar su cartera de productos mediante proyectos que incrementen su capacidad de producción y competitividad en el mercado, lo cual implica una inversión de recursos en nuevos proyectos que convierten la materia primera en productos con un valor agregado, permitiéndole tener nuevas oportunidades de optimizar la rentabilidad de la empresa, así como la calidad de vida de sus colaboradores. Debido a esto surge la necesidad de realizar una exhaustiva investigación que permita crear soluciones mediante la metodología Desing Thinking, así como el análisis financiero de la empresa en la actualidad. Al identificar la mejor solución, se procedió a elaborar un estudio de mercado y un estudio financiero que permitió conocer la viabilidad y aplicación del proyecto propuesto, finalizando con una evaluación de los riesgos que implican la implementación del proyecto, así como un plan de acción alineado a los objetivos propuestos. Se obtuvieron resultados que muestran la viabilidad de la producción y comercialización de la harina de arroz Portiarroz S.A., siendo el arroz su materia prima principal. Además, gracias al análisis financiero se pudo conocer las necesidades de la organización al iniciar con la implementación del proyecto. Por otro lado, el estudio de mercado que se realizó evidencio que a pesar de que la harina de arroz es un producto poco conocido, al dar a conocer sus beneficios este tiene un gran nivel de aceptación, así como un gran potencial de comercialización. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH. es_EC
dc.subject Harina de arroz es_EC
dc.subject Comercialización es_EC
dc.title Elaboración de estudio de mercado para la producción y comercialización de harina de arroz de la empresa arrocera Portiarroz S.A. es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta