Repositorio Dspace

Análisis de satisfacción frente a la enseñanza virtual y su efecto en el desempeño académico en el nivel bachillerato de un colegio de Guayaquil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cantore Avilés, Giuseppe Martín
dc.contributor.author Moreira Alvarado, Rodolfo Alejandro
dc.contributor.author González Jaramillo, Victor Hugo, Director
dc.date.accessioned 2022-05-16T21:29:09Z
dc.date.available 2022-05-16T21:29:09Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Cantore Avilés, G.; Moreira Alvarado, R. (2021). Análisis de satisfacción frente a la enseñanza virtual y su efecto en el desempeño académico en el nivel bachillerato de un colegio de Guayaquil [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53137
dc.description.abstract Debido a la pandemia originada por el SARS-CoV-2 los colegios tuvieron que cambiar sus modalidades de presenciales a virtuales. Poco se ha estudiado respecto a la satisfacción que este cambio de metodología ha causado en las instituciones educativas, y cómo el mismo afecta al desempeño académico de los estudiantes. Es por ello que se estudió la satisfacción tanto en estudiantes como docentes y su efecto en el desempeño académico, con enfoque netamente en los tres niveles de bachillerato de un colegio de la ciudad de Guayaquil. De aquí que, de cuatro variables propuestas para cada uno de los actores, se determinó estadísticamente que dos (Percepción Sobre Desenvolvimiento del Docente y Grado de Interacción con Compañeros) afectan a la satisfacción de los estudiantes y una (Percepción Sobre Uso de Herramientas Web) afectan a la de los docentes. Así mismo, se determinó que ambas satisfacciones afectan el desempeño académico pero en distinto sentido, con la satisfacción del estudiante mostrando una relación directa, mientras que la satisfacción del docente muestra una relación inversa. A partir de este estudio se plantean oportunidades de mejora, tanto para el colegio estudiado, basándose en los hallazgos encontrados para su caso particular, como en la realización de futuros estudios similares con mayor alcance. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH. es_EC
dc.subject Educación es_EC
dc.subject Modalidad virtual es_EC
dc.subject Análisis de satisfacción es_EC
dc.title Análisis de satisfacción frente a la enseñanza virtual y su efecto en el desempeño académico en el nivel bachillerato de un colegio de Guayaquil es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta