Repositorio Dspace

Modelo de negocios aplicados por emprendimientos en redes sociales de tiendas electrónicas en la ciudad de Guayaquil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Corral Calderón, Christian Manuel
dc.contributor.author Suárez Yagual, Kathyusca Denisse
dc.contributor.author Campoverde Aguirre, Ronald, Director
dc.date.accessioned 2022-05-17T14:09:08Z
dc.date.available 2022-05-17T14:09:08Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Corral Calderón, C.; Suárez Yagual, K. (2020). Modelo de negocios aplicados por emprendimientos en redes sociales de tiendas electrónicas en la ciudad de Guayaquil [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53139
dc.description.abstract Investigación propuesta para evaluar los modelos de negocios aplicados por emprendimientos de la ciudad de Guayaquil, que funcionan a través de la red social Instagram y que ofertan productos electrónicos. Se propuso una metodología cualitativa, con enfoque inductivo empleando casos de estudios, definidos bajo los criterios de selección establecidos en la presente investigación. Se realizó el diseño de un instrumento de observación ajustado a los componentes del modelo de negocio Canvas, propuesto por Osterwalder (2010), para posterior aplicación de esta guía de observación de frecuencia a las cuentas de emprendimientos y presentar el análisis e interpretación de los modelos aplicados por estos emprendedores. De esta forma se pudo especificar que los emprendimientos tienen muchas características en común en las relaciones con el cliente, en el uso de los mismos canales, segmento de clientes y socios claves, logrando diferenciarse en la propuesta de valor, recursos y actividades claves dentro de la red social, y en su estructura de costos e ingresos. Esta información se convirtió en una herramienta clave que permitió generar nuevas propuestas de estrategias competitivas dentro del comercio digital, establecer un modelo de negocio sostenible para un emprendimiento que incursiona en este sector y continuar con la transformación del comercio tradicional dentro de las plataformas digitales. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH. es_EC
dc.subject Modelo de negocio es_EC
dc.subject Productos tecnológicos es_EC
dc.subject Redes sociales. es_EC
dc.subject Emprendimiento es_EC
dc.title Modelo de negocios aplicados por emprendimientos en redes sociales de tiendas electrónicas en la ciudad de Guayaquil es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta