Resumen:
Proyecto que plantea desarrollar un plan de negocios para evaluar la factibilidad de crear una empresa dedicada a la comercialización de galletas con harina de cáscara de plátano en Guayaquil; lo que permitiría contribuir a generar nuevas alternativas de alimentación aprovechando un residuo de alto valor nutricional. Como parte de la metodología, se inició con análisis estratégico de la industria a través del análisis Pestel, el estudio de las fuerzas de Porter y un FODA, luego se desarrolló un estudio de mercado a través de una encuesta y un focus group, se definió el modelo de negocio mediante el modelo Canvas y un breve estudio técnico, y se culminó con un estudio financiero que evalúa indicadores económicos a partir de flujos de caja proyectados para el periodo 20222026. Se evidenció un panorama alentador para la iniciación del negocio. El producto evidenció un grado de aceptación del 89% por parte de clientes potenciales, se definió al marketing digital como principal medio de difusión y promoción, teniendo como principales canales de distribución los supermercados, tiendas de barrio y tiendas especializadas.