Resumen:
Proyecto propuesto para medir la factibilidad o no de la implementación de una plataforma digital de ecoturismo en la empresa Skytravel, efectuando un análisis financiero para visualizar el estado actual de la empresa y determinar la afectación que han tenido sus ingresos a causa de la pandemia mundial del Covid-19.
La metodología implementada para este estudio está compuesta por: 1) un análisis del micro y macroentorno, 2) Investigación de mercado, 3) Propuesta del modelo de negocios, 4) Estudio financiero, 5) Plan de gestión de riesgos.
Se efectuó un prototipo de la plataforma y se realizaron entrevistas, encuestas y un focus group que permitió conocer de manera más real la opinión de los usuarios en cuanto a su percepción de uso, así como también recibir comentarios para poder mejorar y adaptar la plataforma a los gustos y necesidades de los futuros clientes.
El modelo de negocio de la plataforma Kuramatravel se presentó y consiste principalmente en generar ingresos a través de asociaciones con empresas del sector turístico como aerolíneas, hoteles y restaurantes; además de un ingreso adicional por recargo que paga el cliente por paquete creado en plataforma dando consigo un negocio escalable y rentable a largo plazo.